martes, 14 de julio de 2009

domingo, 12 de julio de 2009

PACHACAMAC


SEGUNDA SEMANA

És 6 de julio y comienza nuestra segunda semana en el hogar. Con mucha ilusión seguimos compartiendo risas, besos, les encanta darlos al venir y cuando se van, todos los dias, y a nosotros también son tan agradecidos...
Así cada voluntario en su salón pasamos las mañanas ayudándolos en sus tareas del colegio, que una vez terminadas pasan a jugar al ajedrez, al uno, a voley... que aquí en Perú tiene tanto éxito como el football en España. A parte de ello, cada grupo tiene unas horas asignadas para ir a los talleres, donde muchas veces nos encontramoslos voluntarios y aprendemos cosas juntos, como hacer pan, roscas... en el taller de panaderia. También diseñamos nuestros propios colgantes, servilleteros... de madera,los cuales cortamos, lijamos, pintamos, barnizamos... Menuda experiencia estamos viviendo y la de cosas que nos estan aportando, de las cuales muchos recursos nos serviran para la vuelta al trabajo.

Dia 7, hoy es el cumple de Maria y ésta no se escapa... después de cantarle a San Fermín por tan fecha señalada, tuvo que pasar una serie de pruebas. Una de ellas, llevar unos cuernos de toro junto con el número 25 de sus años pintado en la cara, para que todos los niños la felicitasen, jejeje. Estuvo muy divertido, FELICIDADES MARIETA Y QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MÁS, TE QUIEREN MUCHO TUS COMPAÑEROS!!!
Entre otras cosas hoy hemos comido patatas a la guancaina,muy típicas del Perú, llevan un picante llamado ají. Después de fregarnos los platos, llega nuestro tiempo libre y como hoy ha salido el sol igual que las lagartijas decidimos tomarlo, pero como si estuviesemos en la playa en plan pantalones arremangaos y to... jejejeje buenísimo!!

jueves, 9 de julio de 2009
















Que monton de cosas se pueden hacer en carpinteria con Javier, Pío para los amigos, desde colgantes de madera, lapiceros, servilleteros, juguetes, a colgadores de vasos o móviles.

PRIMERA SEMANA


El 29-06-09 llegamos a Lima, al llegar al aeropuerto nos esperan Luís y Carlos con un cartel grande que ponía "TABLADA DE LURÍN"nos recogieron a todos y subimos en una super furgoneta.
Cruzamos la ciudad donde se respira un ambiente un tanto caótico por el tráfico. La gente conduce muy deprisa, los pasos de peatones casi no existen y los que hay no se respetan.
Llegamos al hogar, nos instalamos y Luz nos preparó una Sopa de pollo, apio, ajo....,muy rica.
Ha sido un día muy largo nos vamos a dormir!!!!!

Al día siguiente Luís nos enseña las instalaciones del Hogar, el Taller de Carpintería, Panadería y Manualidades, la cocina, el comedor, las aulas. Más tarde nos reunimos con Luís para asignarnos los grupos. Los grupos están formados por niños de 3 a 17 años.
Por la tarde estuvimos con los grupos conociendonos, cenamos y a dormir.

Durante toda la semana hemos estado trabajando con los distintos grupos, ayudandolos con sus tareas del colegio y en los diferentes talleres.

Con muchas ganas llega el fin de semana, donde Luís ya nos lo tiene todo organizado.
Visitamos la "Asociación de adolescentes y niños trabajadores de Lima " Antes pasamos a ver el mercado de fruta de Lima.
Seguidamente visitamos la Plaza de Armas de Lima,donde se encuentra también la catedral, el arzobispado, el palacio del presidente...
Después fuimos al barrio chino, donde comimos tallarines de verduras ,ARROZZZZZZZ ....
Nos dirigimos a la orden del Monasterio de San Francisco de Asís donde visitamos las Catacumbas, nos impresionó mucho.

El Domingo día 05-07-09 visitamos "La Asociación de madres adolescentes" también visitamos "Hogar de niños la Aurora".
Hora de comer CEBICHE en la mar de copas, es un pescado que se sirve crudo acompañado con algas y "yuca". Al salir de allí nos dirigimos a visitar el gran museo de Lima.

Ha sido una semana bastante completita!!!!!!!!!!! la adaptación ha sido muy buena tanto con la gente del hogar como con los niños, nos ha hecho ver otra realidad y valorar mucho más las cosas.

Los talleres
















Aqui podeis observar algunos de los talleres que realizamos con los niños, este por ejemplo es el taller de panaderia donde hacemos, pan, bollos, panetones, pan de soja.....