jueves, 9 de julio de 2009

PRIMERA SEMANA


El 29-06-09 llegamos a Lima, al llegar al aeropuerto nos esperan Luís y Carlos con un cartel grande que ponía "TABLADA DE LURÍN"nos recogieron a todos y subimos en una super furgoneta.
Cruzamos la ciudad donde se respira un ambiente un tanto caótico por el tráfico. La gente conduce muy deprisa, los pasos de peatones casi no existen y los que hay no se respetan.
Llegamos al hogar, nos instalamos y Luz nos preparó una Sopa de pollo, apio, ajo....,muy rica.
Ha sido un día muy largo nos vamos a dormir!!!!!

Al día siguiente Luís nos enseña las instalaciones del Hogar, el Taller de Carpintería, Panadería y Manualidades, la cocina, el comedor, las aulas. Más tarde nos reunimos con Luís para asignarnos los grupos. Los grupos están formados por niños de 3 a 17 años.
Por la tarde estuvimos con los grupos conociendonos, cenamos y a dormir.

Durante toda la semana hemos estado trabajando con los distintos grupos, ayudandolos con sus tareas del colegio y en los diferentes talleres.

Con muchas ganas llega el fin de semana, donde Luís ya nos lo tiene todo organizado.
Visitamos la "Asociación de adolescentes y niños trabajadores de Lima " Antes pasamos a ver el mercado de fruta de Lima.
Seguidamente visitamos la Plaza de Armas de Lima,donde se encuentra también la catedral, el arzobispado, el palacio del presidente...
Después fuimos al barrio chino, donde comimos tallarines de verduras ,ARROZZZZZZZ ....
Nos dirigimos a la orden del Monasterio de San Francisco de Asís donde visitamos las Catacumbas, nos impresionó mucho.

El Domingo día 05-07-09 visitamos "La Asociación de madres adolescentes" también visitamos "Hogar de niños la Aurora".
Hora de comer CEBICHE en la mar de copas, es un pescado que se sirve crudo acompañado con algas y "yuca". Al salir de allí nos dirigimos a visitar el gran museo de Lima.

Ha sido una semana bastante completita!!!!!!!!!!! la adaptación ha sido muy buena tanto con la gente del hogar como con los niños, nos ha hecho ver otra realidad y valorar mucho más las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario