domingo, 12 de julio de 2009

SEGUNDA SEMANA

És 6 de julio y comienza nuestra segunda semana en el hogar. Con mucha ilusión seguimos compartiendo risas, besos, les encanta darlos al venir y cuando se van, todos los dias, y a nosotros también son tan agradecidos...
Así cada voluntario en su salón pasamos las mañanas ayudándolos en sus tareas del colegio, que una vez terminadas pasan a jugar al ajedrez, al uno, a voley... que aquí en Perú tiene tanto éxito como el football en España. A parte de ello, cada grupo tiene unas horas asignadas para ir a los talleres, donde muchas veces nos encontramoslos voluntarios y aprendemos cosas juntos, como hacer pan, roscas... en el taller de panaderia. También diseñamos nuestros propios colgantes, servilleteros... de madera,los cuales cortamos, lijamos, pintamos, barnizamos... Menuda experiencia estamos viviendo y la de cosas que nos estan aportando, de las cuales muchos recursos nos serviran para la vuelta al trabajo.

Dia 7, hoy es el cumple de Maria y ésta no se escapa... después de cantarle a San Fermín por tan fecha señalada, tuvo que pasar una serie de pruebas. Una de ellas, llevar unos cuernos de toro junto con el número 25 de sus años pintado en la cara, para que todos los niños la felicitasen, jejeje. Estuvo muy divertido, FELICIDADES MARIETA Y QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MÁS, TE QUIEREN MUCHO TUS COMPAÑEROS!!!
Entre otras cosas hoy hemos comido patatas a la guancaina,muy típicas del Perú, llevan un picante llamado ají. Después de fregarnos los platos, llega nuestro tiempo libre y como hoy ha salido el sol igual que las lagartijas decidimos tomarlo, pero como si estuviesemos en la playa en plan pantalones arremangaos y to... jejejeje buenísimo!!